PNC captura banda que desmantelaba motocicletas robadas

213

El seguimiento a una denuncia ciudadana, que alertó a la Policía Nacional Civil, acerca del robo de una motocicleta, culminó con la captura de 7 presuntos integrantes de una banda que, según las investigaciones, se dedican a desmantelar motocicletas en Escuintla y municipios vecinos.

La detención ocurrió en el lugar conocido como el callejón El Sofá, entre la 1ª. Avenida y 4ª. Calle, zona 1 de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los aprehendidos son Gustavo Adolfo García Sandoval, de 22 años, Kelvin Alexander Salán López, de 18 años, Óscar Armando Trigueros Vásquez, de 21, Byron Eduardo Hernández Enriquez, 31, Miguel Ángel Pérez Brito, 18, Edgar Ottoniel Rosales Sosa, 28 y Cecilio González Hernández, de 42.

Los dos primeros, fueron detenidos en la dirección antes mencionada a bordo de la motocicleta M-214DYW, marca Yamaha, color azul, que minutos antes había sido robada en una colonia cercana.

A estos, al momento de efectuarles un registro superficial, se les incautó una pistola de gas comprimido, calibre 4.5mm. con la cual intimidaban a sus víctimas para cometer asaltos y robos en la vía pública, así como el hurto de las motocicletas.

Las demás personas detenidas, fueron sorprendidas en el instante mismo cuando desarmaban una motocicleta con reporte de robo. En el lugar también se localizó un teléfono celular marca Iphone, también con reporte de haber sido hurtado.

COMPARTIR