PNC capturan a 6 personas por lavado de dinero

488

Con instrucciones del Ministro de Gobernación en combatir el lavado de dinero, elementos de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA-PNC), procedieron a la detención de 6 personas en los departamentos de Izabal y Zacapa, sindicados de lavado de dinero u otros activos.

Las autoridades informaron que detuvieron a Tomy Dustin Morales Corado de 38 años, en el Caserío la Ceiba, aldea el Rico, Los Amates, Izabal sindicado de lavado dinero u otros activo, conspiración, hurto agravado y estafa mediante información contable.

Así mismo en calle 15 de Septiembre zona 0, del municipio los Amates Izabal detuvieron a Manuel Lizandro Gálvez Martínez, sindicado de lavado de dinero u otros activos, conspiración, hurto agravado y estafa mediante informaciones contables, además en el mismo municipio capturaron a Freddy Ottoniel Ferros López, de 37 sindicado por el delito de lavado de dinero u otros activos, conspiración, hurto agravado y estafa mediante información contable.

En la colonia Andalucía del Municipio de Zacapa, Zacapa, fue detenido Erwin Ardani Barrera Palma 50 años, sindicado de lavado de dinero u otros activos, conspiración, hurto agravado y estafa mediante Informaciones contables.

Además los elementos informaron que en la Calle 15 de Septiembre zona 0, del municipio los Amates, Izabal capturaron a Rubén Zeceña Betancourt, sindicado de lavado de dinero u otros activos, conspiración, hurto agravado y estafa mediante informaciones contables.

En el Barrio El Calvario Los Amates, Izabal, los elementos procedieron a detener a Josías Ismael Ortiz Palma, 42, sindicado de lavado de dinero u otros activos, conspiración, hurto, agravado y estafa mediante informaciones contables.

Nota: Flor Ortiz