PNC comparte con técnicos del MP capacitación en levamiento de huellas dactilares

261

Con el objetivo del fortalecimiento de las dependencias de investigación criminal de PNC Y MP, 25 técnicos de recolección de evidencia del Ministerio Público recibieron una capacitación en la rama de lofoscopia y dactiloscopia forense, la cual estuvo a cargo del licenciada Roxana Alvarado, miembro del institución policial y encargada del sistema automatizado de identificación de huellas, AFIS- por sus siglas en inglés.

leer-huella

“Esta capacitación es importante porque existe procedimiento para realizar esta tarea y si no se cumple la forma, pueden incurrir en error al momento de cotejar una huella señalo Roxana” los participantes compartieron inquietudes las cuales fueron resueltas por la experta e identificando los errores y encontrando mejores ejercicios al momento de realizar la diligencias.
En la actualidad la rapidez en la identificación de personas con el servicio automatizado se puede lograr hasta en 40 segundos, anteriormente podría llevarse horas o hasta semanas para poder resolver casos de la identidad de víctimas o de crimínales. La capacitación fue en levantamiento de huellas dactilares, decadactilares de civiles y postmortem.

La capitación duró 8 horas y fue recibida en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Swiffy Output
COMPARTIR