PNC continúa acercamiento con vecinos de Tajumulco e Ixchiguán

243

Luego de ser declarado el Estado de Sitio en San Marcos, autoridades policiales continúan acercamiento con vecinos de Tajumulco e Ixchigua, para buscar soluciones al conflicto que afecta dichos municipios desde hace 80 años.

Las reuniones las han sostenido con autoridades del municipio de Ixchiguán con la presencia  del comisario Hilmar Noé González, Oficial Primero Pablo Castillo y alcalde David López Ramírez.

Además, paramédicos de la Subdirección General de Salud Policial, auxiliaron a una niña de  9 años, que cursa segundo grado de primaria, en la Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Tuichan, Tajumulco, la menor presentaba  hemorragia nasal.

Allanamientos

Agentes policiales ejecutaron 10  allanamientos en aldeas de los municipios de Tajumulco e Ixchiguán, en busca de  armas de fuego con o sin la documentación respectiva, así como cualquier tipo de artefacto artesanal.

En esta acción policial participaron 10 equipos de Investigadores de la Sub dirección General de Investigación Criminal (SGIC),  agentes PNC debidamente uniformados, expertos en dispositivo MI3 que son los aparatos de reconocimiento dactilar, expertos Antiexplosivos y Antinarcóticos con agentes K-9.

COMPARTIR