PNC continúa apoyando en zona “Cero” para resguardo ciudadano

340

Luego de 20 días de ocurrida la tragedia natural donde el Volcán de Fuego ubicado en Escuintla hizo erupción dejando a cientos de personas evacuadas, 45 elementos de la Comisaria de Escuintla de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan al resguardo de las áreas afectadas y zona cero para evitar el ingreso de malos ciudadanos o de vecinos del lugar para evitar nuevas pérdidas humanas.

Pablo Castillo, vocero de policial, indicó que son 45 elementos de la comisaria de Escuintla que están rotándose en tres grupos para brindar seguridad ciudadana y resguardando los enseres de las familias afectadas.

“Con instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación y mandos policiales en garantizar la vida de los ciudadanos y resguardar las áreas afectadas, elementos policiales están en apresto las 24 horas para brindar apoyo a las familias albergadas, no permitiremos que malos ciudadanos ingresen a hurtar los objetos de valor”, afirmó Castillo.

Los elementos policiales cuentan con mascarillas protectoras, por los malos olores y por los químicos que expulsa el coloso.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob-PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz