PNC continúa con acciones para restablecer el control en Ixchiguán y Tajumulco

181

Para darle cumplimiento a las acciones operativas y restablecer el orden y el control en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene en el área un despliegue policial conformado por un mil 500 agentes y la instalación de un centro de mando, esto como parte del Estado de Sitio decretado por el conflicto entre ambos municipios.

Además la entidad policial cuenta con cuatro equipos de investigadores, tres de gerencia de crisis e intervención de montañas, expertos antiexplosivos, 31 vehículos, fichaje de detenidos, bases de datos para detectar vehículos y teléfonos robados.

Como parte de los primeros resultados, se han localizado y destruido plantaciones de droga, además de trincheras y se buscan buzones con armas de fuego. En los operativos se ha utilizado tecnología GPS, reconocimiento aéreo de Drones y se han realizado patrullajes fronterizos con autoridades policiales mexicanas. 

Según la versión de los agentes en el área, la población apoya la presencia de la PNC y hasta el momento las actividades de ambas comunidades se ha desarrollado con normalidad.

  • Nota: Génesis Agustín.
COMPARTIR