PNC continúa con la autodepuración de malos elementos policiales

283

La Policía Nacional Civil continúa firmes con la transparencia siendo la única institución que se auto depura sacando de las filas policiales a los malos agentes

Esta tarde en las instalaciones del Distrito Central agentes de la Inspectoría General de la Policía nacional Civil procedieron a la detención del oficial II, Carlos Augusto Solval Tunay de 40 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala de Alto Riesgo por el delito de Ejecución Extrajudicial.

En tanto el Oficial Primero Jorge Osvaldo Flores Xol de 44 años fue capturado en la 14 calle y 13 avenida de la zona 1, por el delito de obstaculización a la acción penal.

Mientras que en la sede de DIPAFRONT, la Inspectora Brenda Alcira Barrios Tuquer de Cano de 43 años fue capturada por los delitos de obstaculización a la acción penal.

El Oficial Primero Rigoberto Caal Rax de 38 años, de servicio en DIPANDA fue capturado Carcha Alta Verapaz, por el delito de Ejecución Extrajudicial.

La Inspectoría General continúa trabajando arduamente el eje de autodepuración del Ministerio de Gobernación y nuestro Director General Carlos Tohom Escobar, en contra de agentes que incurren en acciones contrarias a la doctrina de la PNC.

El Director General de la Policía Nacional Civil Carlos Tohom dijo: No vamos a permitir que malos elementos den una imagen negativa a la institución, y prueba de ello es que hoy estamos poniendo a disposición del juzgado correspondiente a xx elementos señalados de ejecución extrajudicial, obstaculización a la acción penal. Este es un ejemplo para las nuevas generaciones de policías que no se toleraran acciones que vayan reñidas con la ley.”