PNC continúa con Operación Harley para prevenir hechos delincuenciales

295

Dentro de las acciones realizadas por la Policía Nacional Civil, a través de la Operación Harley en la 15 avenida boulevar La Pedrera zona 6, especialistas de la sección de robo de vehículos, hicieron 35 expertajes, registraron 580 motos, de las cuales 2 fueron consignadas por circular sin placas ni tarjetas de circulación.

Además se pusieron 300 sanciones por infracción al reglamento de tránsito, se emitieron 390 solvencias, 90 personas fueron identificadas, una persona capturada y un menor de 15 años remitido por conducir un moto taxi sin placas y por presentar licencia falsa.

El detenido fue identificado como Diego Adenir Chutan Calderón, de 28 años, quien según la base de datos cuenta con una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado de fecha 10 de diciembre del 2,017.

Estos operativos se realizan desde el 16 de febrero en la Bethania zona 7, donde se han instalado puestos de registro de motocicletas e identificación de personas,  participaron 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes verificaron que los pilotos y sus vehículos tuvieran la documentación en orden y licencias vigentes.

Durante el operativo se utilizaron equipos electrónicos MI3, para la identificación de ciudadanos por medio de la huella dactilar. La Unidad de Expertajes de la PNC brindó apoyo en todos los operativos.

La Operación Harley se desarrolló en la Aguilar Batres el 20 de febrero, con esto sumaron 8 mil 800 motocicletas registradas por personal policial de las subdirecciones de Investigación Criminal de Análisis de Información Antinarcóticas, también, la División de Protección a la Naturaleza y la División de Seguridad al Turista, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito.

Dichas diligencias se han impulsado en la Calzada Roosevelt , en la zona 11, Calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, Atanasio Tzul, zona 12, y colonia Betania, zona 7.

Dichos operativos se continúan haciendo de forma sorpresiva en distintos puntos del país.

Nota: Génesis Agustín

Infografía: Josué Ortíz