Gobernación coordina acciones de diálogo con internos de Centro Juvenil de Privación Etapa II

230

Con el objetivo de restablecer el orden en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II y liberar a los cuatro monitores que fueron tomados como rehenes por los internos, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos, Ministerio Público y Comisión Contra la Tortura del Congreso de la República,  continúan coordinando las acciones de diálogo con los presuntos pandilleros, responsables de los disturbios.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que la presencia policial en el lugar se ha mantenido por 25 horas consecutivas, tiempo durante el cual se ha tratado de retomar el control en el Centro.

“Se mantiene el diálogo, por medio del cual se ha logrado que permanezcan con vida los monitores que se encuentran retenidos por este grupo de pandilleros. Se observó a los monitores bien físicamente y es primordial resguardar la vida de estas personas” indicó.

Castillo dio a conocer que la exigencia puntual que hacen los presuntos pandilleros, es que se dé el traslado de otros menores que se encuentran en la zona 13, hacia este lugar, por lo que se solicitó la presencia de dos jueces, para que intervengan, debido a que dichos traslados no son competencia ni de la PNC, ni de las entidades que conforman la mesa de diálogo.

Los disturbios en el Centro Juvenil iniciaron el domingo en horas de la mañana y al momento ya se registró la muerte de dos monitores y uno más se encuentra gravemente herido.

 

Nota: Génesis Agustín

COMPARTIR