PNC continúa en labores de protección y servicio en áreas afectadas por desastre natural del volcán de Fuego

216

Sin importar las inclemencias del tiempo, el personal policial asignado, no detiene su labor en las comunidades afectadas por la tragedia causada por la erupción del volcán de Fuego.

De ésta cuenta los agentes continúan entregando la ayuda, a pesar de la incesante lluvia que no ha sido impedimento para llegar a los pobladores necesitados.

Al ser consultados los agentes policiales comentan que “La voluntad de los damnificados es el motor que nos inspira a seguir adelante sin importar el mal tiempo”.

Brindan asistencia médica a socorristas y agentes

Por aparte el Personal de la Subdirección General de Salud Policial se encuentra realizando recorridos en las faldas del volcán con el objetivo de brindar asistencia a los agentes uniformados que trabajan en la búsqueda y localización de personas soterradas.

Según las autoridades se brinda asistencia médica a los agentes y demás rescatistas que lo necesiten.

Entre las cuales se realizan tomas de la presión, muestras de glucosa, entre otros servicios a fin de monitorear que los signos vitales de quienes trabajan en el área se encuentren en condiciones normales, todo lo anterior por instrucciones emanadas por parte del Ministerio de Gobernación.

Nota: Carlos Hernández
Foto: PNC