PNC contribuye con el medio ambiente al sembrar 20 mil árboles

244

Con frases como “quiero ver más árboles en mi colonia”, “un árbol es vida”, “los árboles dan oxígeno”, 45 alumnos de dos centros educativos de canalitos zona 24 y zona 6, sembraron 200 árboles, esto como parte del 20 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), que tiene como finalidad contribuir al medio ambiente y sembrar 20 mil árboles a nivel nacional.

Esta actividad fue acompañada por agentes de la Unidad de Prevención del Delito y del Programa de Escuelas Seguras, la Municipalidad Capitalina,  vecinos y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta 615, Héctor Nuila y el colegio Mis Pequeños Triunfadores.

Los niños, niñas y adolescentes manifestaron sentirse motivados y contentos con esta clase de actividades, donde se promueve cuidar los árboles y al medio ambiente.

Justin Muñoz, alumno de la Escuela Hector Nuila,  dijo que “un árbol es vida y es de mucho valor para mí y a las personas que no los corten porque es para nuestro oxígeno y para la vida”.

Así mismo, Daniela Martínez, aseguró “quiero ver muchos árboles en mi colonia, en mi escuela y en todos lados, porque son seres vivos”.

Para Priscila Herrera, jefe del programa de Escuelas Seguras, estas actividades ayudan a los estudiantes a salir de la rutina, así como de motivación para que los niños, niñas, adolescentes y maestros puedan valorar a la naturaleza.

Según informó Herrera la siembra de árboles será también en la zona 18, Santa Catarina Pinula y zona 6, donde aproximadamente serán 1, 500 árboles.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR