PNC cuenta con incinerador el más moderno de la región Centroamericana y el Caribe

139

Desde que comenzó a operar en el año 2017 el horno incinerador único en la región ha permitido destruir más de 15 mil kilogramos de drogas sólidas y 760 toneles de precursores químicos.

Según las autoridades éste horno es parte de una donación consistente también en dos plantas generadoras de energía eléctrica, una bomba para un pozo de agua y un área administrativa y de descanso para los agentes que laboran en el complejo.

Es importante resaltar que el horno es un instrumento amigable con el ambiente y pone a Guatemala a la vanguardia en el combate al narcotráfico ya que se trata de un complejo Industrial debidamente custodiado por elementos de la Policía Nacional civil donde se almacena y se analiza la droga decomisada.

Esto forma parte del proceso de modernización y combate al narcotráfico del Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional civil, ya que este moderno incinerador es vital y esencial, para la destrucción de drogas sólidas y líquidas con capacidad de incinerar hasta 700 kg. de droga por hora.

Nota: Carlos Hernández

Foto: PNC – SGAIA

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes