PNC cuenta con personal especializado para mantenimiento de aeronaves

219

La Fuerza de Interdicción Aérea, Antiterrorista y Antinarcótica (FIAAT) de la Policía Nacional Civil, cuenta con una unidad especializada para el mantenimiento y reparación de las aeronaves que son utilizadas para combatir al narcotráfico.

En esta unidad están destacados 35 elementos de la institución policial, entre ellos 1 mujer, que han sido fuertemente capacitados como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves.

Los técnicos de mantenimiento de aeronaves son los encargados de inspeccionar, realizar o supervisar el mantenimiento, mantenimiento preventivo o  alteración de los sistemas de las aeronaves: helicópteros Uh-1H-II, Super Huey, con que se cuenta en el país.

 

Cada uno de los técnicos ha tenido la oportunidad de especializarse en diferentes  áreas como aerotécnicos aviónica, Sheet metal, logística, equipo terrestre, tool room y control de producción.

El equipo de aerotécnicos empezó a capacitarse en el mes de noviembre de 2013 después de la donación de 6 helicópteros que realizó el Gobierno de Estados de Unidos para la lucha contra estructuras criminales que se dedican al narcotráfico, actividades de seguridad ciudadana y apoyo en catástrofes naturales.

  • Nota: Wendy Álvarez.
COMPARTIR