PNC dará acompañamiento en manifestaciones

198

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos Ramos dio a conocer que se tiene preparado un protocolo de actuación ante las manifestaciones que se realizarán este día, todo con el objetivo de garantizarle a los guatemaltecos el libre ejercicio de su derecho a manifestarse de una forma pacífica.

Para garantizar la seguridad elementos de PNC darán acompañamiento durante los recorridos y estarán ubicados en los principales puntos de concentración.

Es importante resaltar que los agentes que han sido destacados para brindar seguridad en estos movimientos no portan armas de fuego y actuaran bajo el estricto respeto a los derechos humanos y apego a la ley.

“Nuestra función como policía es garantiza la seguridad a todos los ciudadanos y el libre ejercicio de sus derechos y libertades, pero si hay alguna situación que ponga en riesgo la vida e integridad física de quienes manifiestan pacíficamente o de nuestros agentes policiales se tomarán la acciones que correspondan”, comentó Ramos.

El funcionario además hizo un llamado a manifestar de manera pacífica debido a que hay personas que aprovechan los movimientos sociales para infiltrarse y hacer gala de la violencia que los caracteriza como malos guatemaltecos.

“Hago un llamado a los ciudadanos a no aprovechar las manifestaciones pacíficas para generar violencia, ser respetuosos de los derechos humanos y evitar confrontaciones”, indicó Ramos.

La Policía se limitará a brindar seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, además de apoyar a los manifestantes si hay personas que quieran aprovechar el movimiento para generar acciones delictivas.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR