PNC elige a niño Director General 2017-2018

758

Con el objetivo de prevenir que niños y niñas se involucren en pandillas y grupos delincuenciales, autoridades de la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo la elección del Niño Director General 2017-2017, donde participaron siete niños de siete distritos del país, el acto se realizó en la Dirección General de la PNC.

La finalidad del proyecto es el acercamiento a las comunidades, autoridades educativas, padres de familia y principalmente niños, quienes según el Subdirector José Antonio Tzuban deben tener espacios donde puedan distraerse, para que no sean objeto de presuntos pandilleros y que los involucren en actos ilícitos.

Luego de una serie de actividades los jueces eligieron a Anderson Sánchez, originario de Poptún, Petén, sucesor de Hitzell Mayorga.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta magnífica institución, a mis compañeros los exhorto a continuar luchando por sus sueños, porque jamás pensé ser el Director General”, afirmó.

Los participantes fueron elegidos luego de seis meses de capacitaciones en los centros educativos donde se promueven varios programas, como es: policía tu amigo, GREAT, prevención de la violencia entre otros.

Tzubán, comentó que participaron mil niños de los siete distritos, pero que solo uno sería el elegido.

“Todos los niños y niñas tienen grandes capacidades, pero los jueces calificaron cada detalle que los menores demostraban,” aseguró Tzuban.

Para Arnulfo Jiménez  abuelo de Anderson, los buenos valores inculcados son los que han llevado al menor a cumplir sus sueños.

Desde 2009 inicio en Sololá la primera elección de Niño Director General, para luego extenderse hacia más departamentos. De 2009 a 2017 han participados 2 mil niños y niñas.

La finalidad de este programa es que asistan niños de todos los departamentos del país.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR