PNC es capacitada en género y multiculturalidad

124

Un total de 40 elementos de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados en “Transversalización de género y multiculturalidad” y es en seguimiento al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC), la actividad se realizó en la zona 2 del casco urbano de Chiquimula.

La capacitación fue dirigida a delegados y multiplicadores del (MOPSIC) de las comisarías de Jutiapa, Chiquimula, Zacapa e Izabal, que conforman el distrito Oriente, también participaron las del Distrito Nororiente que son: Jalapa, El Progreso, Salamá y Cobán, y de la comisaría de Petén, del Distrito Norte.

La capacitación fue impartida y coordinada por el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES), La Asociación Grupo Integral de Mujeres (AGIMS), el Foro de Mujeres, Desarrollo FOCUS, Grupo Guatemalteco de Mujeres y la Fundación Guatemala.

Los objetivos de la capacitación son los siguientes:

  • Fortalecimiento del desarrollo de las actividades de formación, desde la perspectiva de la educación para personas adultas.
  • Profundizar en el conocimiento teórico y la aplicación práctica de la perspectiva de género y multiculturalidad, así como la coordinación interinstitucional en la atención de mujeres víctimas de violencia de género.
  • Propiciar la implementación de acciones de autocuidado individual y colectiva.
    Estas actividades son coordinadas por el Ministerio de Gobernación a través de la PNC.