PNC evita atentados contra ciudadanos por rompimiento de tregua

311

Derivado de una serie de investigaciones e inteligencia criminal, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró prevenir múltiples ataques organizados y planificados por miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, derivado del Rompimiento de la tregua que se generó en el año 2005, cuando la MS atenta en contra de miembros de la mara contraria, generando que cada 15 de agosto se libre una guerra a muerte en mención de ese hecho.

Ante esto, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, comentó que la PNC, gracias a una investigación se evitó múltiples ataques planificados por ambos grupos de pandilleros, programados para el pasado 15 de agosto.

“Al menos 10 homicidios se evitaron desde inicio de este mes, donde se detuvieron a diferentes personas, la incautación de armas de fuego (cortas y largas), así como el decomiso de una granada  de fragmentación y eso nos permitió salvar las vidas de los guatemaltecos”, afirmó Rivas Lara.

Alerta

Ante cualquier acción delincuencial, el titular de la cartera del interior, Rivas Lara, comentó que se mantendrá el Alerta hasta finales de agosto, con la finalidad de prevenir hechos criminales.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR