Continua profesionalización de agentes de PNC

508

Para fortalecer el sistema de formación y profesionalización de los agentes de seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), firmaron una carta de entendimiento con la cual se le dará validez a una serie de diplomados que han sido impartidos a elementos policiales.

El Director de la Policía, Nery Ramos Ramos, indicó que fue una instrucción del Ministro Francisco Rivas Lara continuar fortaleciendo los ejes institucionales entre ellos el eje de profesionalización de la PNC.

Al respecto Marcio Palacios Aragón, Director de la Escuela de Ciencias Políticas, manifestó que para la USAC es un deber fortalecer a la PNC en el ámbito de la formación científica.

firma-3

“Guatemala necesita policías formados científicamente en el ambiento de la seguridad, criminología, investigación y la prevención del delito”, puntualizó.

La suscripción de esta carta de entendimiento es un avance y se continuará con el procedimiento para la firma de un acuerdo marco entre las máximas autoridades del Ministerio de Gobernación y la Universidad de San Carlos para continuar con la capacitación y poner en marcha programas de licenciatura, maestrías y doctorados.

El Director Ramos Ramos manifestó que ahora la PNC es una institución moderna, transparente y cercana a la población gracias a la profesionalización de sus agentes.

“Las filas de la PNC están llenas de hombres y mujeres no solamente valientes sino también altamente capacitados”, puntualizó el funcionario.

firma-2

En la actividad participaron la Comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho; el Director General de la Policía, Nery Ramos Ramos; Juan Fernando Pineda Catalán, Subdirector General de Estudios y Doctrina y Marció Palacios Aragón, Director de la Escuela de Ciencias Políticas.

A la fecha se han impartido diferentes diplomados en los que se han capacitado a más de 400 agentes.

Swiffy Output
COMPARTIR