PNC fortalecerá fronteras por fiestas Agostinas

200

Para contribuir a que las fiestas agostinas transcurran sin inconvenientes la Policía Nacional Civil (PNC), a través de su portavoz, Jorge Aguilar Chinchilla, informó que estarán fortaleciendo las fronteras con El Salvador, para evitar el ingreso de personas con alertas internacionales, con denuncias de distintas índoles en su país de origen, así como la vigilancia en caso de niños extraviados.

Aguilar Chinchilla, comentó que la PNC estará vigilante y cuidara a los visitantes guatemaltecos y extranjeros con apoyo de División de Seguridad al Turista (DISETUR).

Además las fuerzas de seguridad estarán utilizando el MI3 para identificación por huellas donde también estarán elementos de la subdirección General de Investigación Criminal, estará la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) e INTERPOL Guatemala.

“Verificaremos que las personas no tengan ordenes de aprehensión en Guatemala o en su país, así como alertas internacionales como en Interpol, que los vehículos que ingresen no tengan reporte de robo y que no sean buscados en los países centroamericanos”, aseguró Chinchilla.

Así mismo manejarán tres anillos de seguridad siendo los puntos Fronterizos entre Guatemala, El Salvador, Honduras y México; segundo los departamentos que colindan con los fronterizos Santa Rosa, Jalapa, Alta Verapaz, Chimaltenango Escuintla y el tercero sería Guatemala.

Los turistas nacionales y extranjeros viajan a Retalhuleu, Sololá, Antigua Guatemala, Petén, Izabal, Capital y Quetzaltenango.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR