PNC fortalecerá seguridad en festividades patrias

169

Agentes de las diversas comisarías de la Policía Nacional Civil brindarán seguridad  a desfiles y antorchas que van a diferentes municipios, como parte de esto se designó seguridad específica a la antorcha de la escuela del cantón Loma Linda de la aldea Champollap, de San Pedro Sacatepéquez,  también se realizarán recorridos de seguridad y acercamiento comunitario en la feria septembrina de Jalapa.

Además se dará seguridad en los actos cívicos y caminatas en las principales calles de Jalapa, así como en la izada del pabellón nacional frente a la gobernación de dicho departamento. También se dará seguridad en actividades de independencia frente al Palacio de los capitanes y antorchas de la Antigua Guatemala.

La delegación de prevención del delito de la comisaria 34 de Retalhuleu cubrirá las caminatas de estudiantes de nivel primario de la cabecera departamental en la zona 1 y 2. Además visitarán a líderes comunitarios de las colonias: Manuel de Jesús, la lotificación Flamenco, el cantón Perú, y la zona 4, todo esto con el fin de darle seguimiento y asesoría al grupo de vecinos organizados para prevenir la violencia y el delito en el sector.

Los delegados de prevención del delito de la comisaria 14 y de la comisaria 21 de Jutiapa apoyarán el desfile de fiestas patrias de la Escuela Franklin Delano, en colonia El Rodeo zona 7 y brindará seguridad al desfile de estudiantes de nivel primario, que se llevará a cabo en calles principales del casco urbano de Jutiapa.

  • Nota: Cristian Godoy.
COMPARTIR