PNC fortalecerá seguridad en los municipios donde se repetirán elecciones

237

El Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), fortalecerá la seguridad en todo el territorio nacional, durante las votaciones de este domingo, pero especialmente en los 11 municipios donde se repetirán las elecciones, para evitar hechos de violencia, así lo dio a conocer la titular de la cartera del Interior, Eunice Mendizábal. 

Mendizábal explicó que en estos lugares se mantendrán anillos de seguridad, que no solo vendrán a resguardar la vida y la integridad de los guatemaltecos, sino de las autoridades locales. 

“A partir de mañana inicia el despliegue territorial de todos los elementos de la PNC, que van a participar en el esquema de seguridad e integración con las otras instituciones del estado. Nuestra función es la de garantizar el acceso a los centros de votación. Vamos a reforzar la seguridad en los puntos que mostraron más delitos electorales en la primera vuelta” explicó.

Entre las áreas donde se repetirán las elecciones debido a la inconformidad de los votantes están: Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; San Antonio Suchitepéquez; Morazán, El Progreso; Joyabaj, Quiché; Malacatán, San Marcos y Conguaco, Jutiapa.

Además la Ministra de Gobernación indicó que se garantizará la ración de alimentos de los agentes de la PNC. 

Nota: Génesis Agustín
Fotos: Tatiana Valenzuela.

COMPARTIR