PNC ha detenido a 468 líderes de pandillas

106

Con un extenso trabajo de campo y el intercambio de información  con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA),  la Subdirección General de Investigación Criminal, con apoyo de distintas unidades y Ministerio Público, durante el 2017 han detenido a 468 líderes de pandillas, así lo informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas han sido en los distintos operativos tácticos policiales, dando como resultado la aprehensión de 300 líderes del Barrio 18;  71 de la Mara Salvatrucha y 97 de pandilleros imitadores.

“es ardua la labor de los agentes para capturar a líderes pandilleros que han cobrado la vida de ciudadanos guatemaltecos y que hasta el momento se reportan 468 líderes detenidos”, según Castillo.

Castillo comentó que la estructura del Barrio 18 está conformada por:  Solo para  Locos, Crazy Ganter, Vatos Locos, Hoover Vatos Locos, Latin Family, Corner Ganster, Little Psyco Criminal, Solo para Raperos, Raza Chapina, Locos Carnales, Holliwood Ganster y Wirpol Crazy Latin.

Así mismo de la Mara Salvatrucha por: Chapines Locos, Ganster Locos, Carmen Locos, Normandie Locos, no determinadas y Centrales Locos.

Nota: Flor Ortiz
Infografía: Josue Ortiz

COMPARTIR