PNC hace efectiva órdenes de captura contra dos hombres

367

Dos hombres fueron capturados en distintos sectores del departamento de Guatemala, como parte del trabajo investigativo y operativo que se desarrolla de manera constante para garantizar la seguridad a la ciudadanía. La detención de las mismas se registró debido a que son requeridas por tener órdenes judiciales vigentes en su contra por la presunta comisión de delitos.

Caso 1. En la 4 calle, 5-65, colonia Landívar, zona 7 capitalina, fue aprehendido el señor Gerson Israel Ac Chen, de 24 años, quien fue identificado durante un operativo móvil que tenía instalado en el sector la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA). Esta persona es requerida por el juzgado de Cobán, Alta Verapaz, por el delito de Homicidio.

Caso 2. Romeo Alfredo Menchú, de 69 años, fue detenido en la esquina del parque centenario, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, 6 avenida y 6 calle, por agentes investigadores contra delitos sexuales de PNC-SGIC. Se hace efectiva la orden de detención emitida por el Juzgado de Femicidio de fecha 12 de febrero del presente año, por el delito de Agresión Sexual.

Ambos fueron remitidos hacia la Torre de Tribunales, para ser presentados ante las judicaturas que conocen las causas penales en contra de estas personas.