PNC hace efectivas 3 órdenes judiciales en distintas acciones

196

El Ministerio de Gobernación por medio de nuestros investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en tres acciones distintas, han hecho efectivas 3 órdenes de aprehensión, y es como parte de las estrategias implementadas en ese departamento.

1. El privado de libertad Lorenzo López y López de 54 años, recluido en el Preventivo para Hombres de San Marcos, ubicado en el Anexo de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, fue notificado, sindicado por el delito de Extorsión.

2. De igual forma, fue notificada Loida Eunice López Coronado de 22 años, quien se encuentra recluida en el Preventivo para Mujeres de San Marcos, ubicado en el Anexo del Preventivo de Mujeres de Quetzaltenango, zona 1 de esta ciudad, sindicada por el delito de Extorsión.

Ambas notificaciones, emanadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Coatepeque, con fecha 22 de junio del presente año.

3. Así mismo fue capturado en la 7ª calle, de la zona 1 del municipio de San Juan Ostuncalco, Juan Javier García Méndez de 41 años, sindicado por el delito de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, orden girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, de este departamento, con fecha 28 de junio del año en curso.

Por tal motivo los hoy notificados, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes, para que dilucide su situación legal.