PNC impartirá cursos de vacaciones para prevenir la violencia   

271

Con la finalidad que los niños, niñas y adolescentes se distraigan luego de finalizar  el año escolar, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, comentó que a partir de septiembre estarán iniciando los cursos de vacaciones en 18 centros educativos del país, donde 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán realizando actividades lúdicas.

Las escuelas de vacaciones se realizarán en la zonas  6, 18, 12 de la capital, 21, 12 de Villa Nueva, Mixco, Chimaltenango, Sacatepéquez.

Según Romero, las acciones deportivas y culturales servirán de acercamiento con elementos de la PNC, para que los menores y adolescentes puedan tener una distracción sana y se eviten de integrar pandillas o grupos delincuenciales.

“Creemos que la violencia se genera porque no existen lugares de recreación y distracción, donde los padres de familia sientan la confianza de llevar a sus hijos a diversas actividades, que formen su carácter, su personalidad”, afirmó Romero.

Así mismo, el funcionario aseguró que además de un acercamiento con estudiantes, es un acercamiento con las comunidades que están impactadas por la violencia y el personal de PNC enseñará a tocar el piano, a pintar  entre otros.

“Buscamos que se recupere una convivencia pacífica, de recreación, la generación de vínculos positivos en la comunidad y acercamiento policial”, puntualizó Romero.

Finalmente el funcionario comentó que estas actividades no tienen ningún costo para los padres de familia.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
COMPARTIR