PNC inaugura #OperaciónGuardián en Esquipulas

200

En el marco de las festividades culturales y religiosas para conmemorar el día del Cristo Negro de Esquipulas, la Policía Nacional Civil, INGUAT, Municipalidad local y demás entidades involucradas en materia de la seguridad ciudadana, inauguraron la tarde de este viernes el plan de seguridad denominado Operación Guardián.

El mismo contempla como fin primordial dar seguridad a los cientos de miles de peregrinos que acuden a la Basílica de Esquipulas. Para tal efecto se designarán mas de 250 agentes policiales con el firme compromiso de servir y garantizar la vida, así como la integridad física y los bienes de todos los visitantes.

En este acto protocolario se contó con la presencia del Jefe de Distrito Oriente Comisario General, Rolmy Fuentes Fuentes; el Jefe de operaciones de la comisaria 23 Chiquimula, Julio Hernández Ortiz; el Gobernador en funciones Herber Caranza; el Alcalde Municipal Carlos Lapola; Matías Murcia representante de la Basílica de Esquipulas, el representante del Departamento de Asistencia Turística del INGUAT José Manchamé.

El párroco de la Basílica de Esquipulas impartió la bendición a todos los presentes y en especial al personal policial que estará disponible en la denominada capital centroamericana de la fe.