PNC instala operativos de control y registro en principales calles de la ciudad | #RutaPaís2032

66

Para reforzar la seguridad y contrarrestar los asaltos a automovilistas en las calles, la Policía Nacional Civil (PNC) inició con la implementación de operativos de control y registro vehicular en diferentes horarios y puntos de la ciudad.

Este día se instalaron 4 operativos estratégicos en, Av. Elena; calzada Atanasio Tzul; Av. Reforma, zona 9 y zona 3, con el objetivo de identificar a las personas que se dedican a delinquir en motocicletas y la incautación de armas de fuego ilegales.

En estas supervisiones la institución policial cuenta con aparatos MI3 Sistema de identificación de personas, por medio del cual en el momento se verifica que el ciudadano no tenga orden de captura pendiente.

Estos operativos se realizan de forma coordinada entre las Comisarías 11, 13 y 14 que son las encargadas de brindar seguridad a las zonas 1, 4, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, por ser los lugares en donde se ha registrado mayor número de denuncias.

La Policía Nacional Civil mantiene un promedio entre 55 y 72 personas capturadas diariamente a nivel nacional y en la ciudad capital son detenidas entre 25 y 32, la mayor parte en los operativos relámpagos que se realizan de forma estratégica en los lugares en donde se tienen mayor número de denuncias de personas que han sido víctimas de asalto.

La denuncia es una herramienta muy importante para la PNC, porque es lo que permite hacer una planificación operativa estratégica, así lo indicó Pablo Castillo Vocero de PNC.

“Los detalles otorgados por una víctima son muy importantes para el proceso de investigación y para la planificación operativa de la fuerza policial”, comentó Castillo.

Para realizar una denuncia de forma inmediata la PNC cuenta con 3 números, 110, Línea Antiextorsiones 1574 y para llamadas anónimas 1561 Cuéntaselo a Waldemar.

Ante las denuncias recibidas en los últimos días por conductores asaltados en la vía pública, la Subdirección General de Investigación Criminal ha nombrado un equipo de agentes para realizar trabajo de inteligencia e investigación y así desarticular las estructuras criminales que se dedican a cometer estos delitos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR