PNC licita compra de vehículos para patrullajes | #ATrabajar

734

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara indicó que actualmente la Policia Nacional Civil mantiene un proceso de licitación para la adquisición de vehículos para patrullajes lo que permitirá dar un mejor servicio de seguridad a la población guatemalteca.

El funcionario indicó que este evento de licitación se encuentra dentro de la planificación anual de la institución policial y que consiste en la compra de 1 mil 500 motocicletas y 1 mil 300 radiopatrullas.

Actualmente en el proceso se adjuntó la compra de las radio patrullas y los vehículos tipo Pick-Up pero no se recibió ninguna oferta para la adquisición de las motocicletas por lo cual corresponde a las autoridades administrativas de PNC levantar un nuevo evento.

El evento se encuentra en proceso de adjudicación y se espera para fin de año tener la fecha exacta para recibir el primer lote de radiopatrullas y pick-ups, indicó el funcionario.

Plan Operativo de Seguridad por Celebración de Fiestas de Fin de Año

En las vísperas de las fiestas de Fin de Año el Ministro Francisco Rivas comentó que ya se trabaja en un plan operativo para brindar seguridad a los guatemaltecos durante el mes de diciembre.

En este operativo se tiene contemplado la participación de más de 35,000 elementos de la institución policial y 4,000 agentes que están próximos a graduarse, quienes realizarán patrullajes en las calles, mercados, centros comerciales y lugares turísticos para concentrar seguridad en los lugares donde más afluencia de guatemaltecos existe.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Comunicación Social Mingob.