PNC lista para proteger y servir en Caravana Del Zorro 2017

276

Con la misión de proteger y servir la Policía Nacional Civil pone en marcha el Plan de Seguridad No.04-2017, de la LVI Peregrinación de la Caravana del Zorro, realizando operativos de concientización, seguridad y de prevención a partir de las 12:00 horas del próximo viernes 3 de febrero 2017, para las 20:00 horas del día domingo 5 de febrero.

La peregrinación se llevará a cabo el día sábado 4 de febrero, estimándose la participación de más de 20,000 motociclistas nacionales y extranjeros, iniciando la concentración en la Plaza de la Constitución a partir de las 04:00 horas, para enfilarse por la ruta CA-9, hasta llegar a Esquipulas.

La Policía Nacional Civil, a través de las Subdirecciones de Operaciones, Apoyo y Logística, Prevención del Delito, Salud Policial, División de Operaciones Conjuntas, División de Fuerzas Especiales de Policía, Departamento de Transito PNC, División de Seguridad Turística y Comisarias participara en el plan de seguridad.

Se estará realizando seguridad en la plaza de la Constitución y Catedral Metropolitana, durante la realización de las actividades, previa a la salida de la Caravana del Zorro.

Participación de personal policial en los Puestos de Comando, Monitoreo y Campamentos, que se habilitarán para la coordinación interinstitucional en prevención y atención de emergencias.

Participación de personal policial, en los puntos de descanso, de la ciudad capital hacia el municipio de Esquipulas y viceversa.

Seguridad conforme a la demarcación de las comisarias, en las rutas de desplazamiento de motoristas

Instalación de puestos de control policial

Patrullajes a pie en los alrededores de la Basílica de Esquipulas

Patrullajes motorizados en el casco urbano municipio de Esquipulas.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias de la Policía Nacional Civil 110, de igual manera puede desuncir cualquier hecho delictivo llamando al 1561 de Cuénteselo a Waldemar y a la línea antinarcótica 1577.

COMPARTIR