PNC mantiene los dispositivos de seguridad en la zona 0

181

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, los dispositivos de seguridad en los alrededores de la zona 0 esto en San Miguel Los Lotes, ubicado en la aldea El Rodeo del departamento de Escuintla, se encuentran totalmente activados.

Además en Alotenango se han instalado anillos de seguridad perimetral para evitar que personas corran riesgo al ingresar a la zona donde ocurrió el desastre natural del volcán de Fuego.

Según Castillo por instrucciones de las autoridades del Ministerio de Gobernación, la institución policial continuará efectuando patrullajes en las cercanías de los domicilios que están vacíos porque las personas han sido trasladadas a diferentes albergues alejados de las zonas de riesgo.

Agregó que para tranquilidad de los damnificados se mantendrá la seguridad durante las 24 horas del día y señaló que a esta hora de la tarde del lado del departamento de Escuintla no existe movimiento de ninguna institución ni de personas del área lo que demuestra que se tiene el control completo por parte de la PNC.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Mingob-PNC