PNC mantuvo protocolos de seguridad en Concepción, Sololá

224

El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil lograron reguardar las vidas de los integrantes el concejo municipal  tras conocer los disturbios en Concepción, Sololá logrando aplicar los protocolos de seguridad para el manejo crisis en estos sucesos. 

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, afirmó que los agentes fueron desplegados en el referido lugar para restablecer el orden correspondiente, dándole prioridad al diálogo, para evitar que la conflictividad creciera en el área luego del linchamiento del reelecto jefe edil Bacilio Juracán Leja. 

“Se destinó inmediatamente al personal ordinario de la Policía, no obstante nos encontramos con una barricada de niños y mujeres, por lo que fue necesario desplegar a las Fuerzas Especiales, paralelamente se coordinaron sobrevuelos. No obstante se mantuvieron los protocolos establecidos” indicó al ser entrevistado durante el programa A las 8:45 de Canal Antigua.

Iniciaran investigación

Sosa explicó que inmediatamente después de los hechos, se realizaron coordinaciones con la Subdirección General de Investigación Criminal para conformar grupos especiales para iniciar con las averiguaciones que corresponden en este caso y determinar las responsabilidades. 

Nota Génesis Agustín 

COMPARTIR