PNC neutraliza atentado contra comerciantes

189

Una investigación oportuna y la activación de alertas inmediatas de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió anticiparse al plan que tenían integrantes de pandillas que intentaban eliminar físicamente a propietarios de negocios en el casco urbano de Retalhuleu.

El resultado de este operativo exitoso fue de dos supuestos pandilleros capturados, una escopeta hechiza, una pistola incautada y 11 municiones decomisadas, asimismo se investiga la procedencia de una motocicleta sin documentos.

Los aprehendidos fueron identificados como Samuel Francisco Escobar López, de 32 años y Esdras Josué Alonzo de León de 22.

Iban a bordo de una motocicleta sin placas y sin documentación, cuando se les marcó el alto frente a un reconocido centro comercial, en la zona 1 de Retalhuleu.

El conductor llevaba una escopeta de fabricación artesanal, la cual consiste en dos tubos galvanizados con tres municiones calibre 12; mientras que el otro tripulante llevaba una pistola Bull G Cherokee, de fabricación israelí, con registro borrado y en su interior 8 municiones calibre 9 milímetros. En una mochila se descubrió una placa de circulación, supuestamente de la motocicleta en la que se transportaban.

Además se descubrió que llevaban vestimenta adicional, con la que pretendían desviar la atención, posterior al crimen que cometerían.

Estas acciones son enmarcadas en las tareas de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación a través de la PNC.