PNC participa en inauguración de Centro de Monitoreo de Cámaras

108

“En Quetzaltenango”

Agentes de la Subestación del municipio de San Mateo participaron en la inauguración del centro de Monitoreo de Cámaras de Video vigilancia, como parte del proyecto de Comisaría Modelo implementado por personal del Instituto de Investigación del Triángulo de Carolina del Norte (RTI internacional, por sus siglas en inglés), con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el Alcalde de ese municipio, Geovanny Cifuentes Escobar.

En el acto se hizo presente el Consejo Municipal, representantes de los diferentes Comités Comunitarios de Desarrollo y alumnos de diferentes centros educativos.

Con esta estrategia de seguridad se destacarán a elementos de la PNC y PMT, atentos a las 22 cámaras fijas que beneficiarán a más de 7 mil habitantes.

El acto simbólico del corte de cinta, estuvo a cargo del alcalde municipal, el agente de PNC Julio César Archila Orozco, encargado de la citada subestación y representantes de los organismos internacionales.

Este proyecto será de mucho apoyo para la Policía Nacional Civil, ya que a través de ello se pretenden evitar hechos delictivos.

COMPARTIR