PNC promueve atención integral a niñez y adolescencia

454

La profesión policial exige nuevas herramientas de trabajo para actuar inmediatamente cuando un niño, niña y adolescente corre peligro o están siendo vulnerados sus derechos, ante esto la Policía Nacional Civil (PNC), implemento tres protocolos de actuación policial enfocados a la niñez y juventud, así lo informó Anner Florián del Departamento Especializado en Atención a la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

El objetivo de los protocolos es regular la actuación policial derivado a que la población muy necesitada es la niñez y adolescencia, cuando estos se ven afectados por algún problema personal y familiar.

Los protocolos son: actuación policial donde la niñez es amenazada; cómo debe proceder la policía con un adolescente en conflicto con la ley penal y respecto a los casos de Alba-Kenneth.

Florián comentó que hasta el momento se han capacitado a mil 200 mandos policiales, cuentan con un protocolo de actuación para que estos puedan replicar la información a los agentes que realizan recorridos.

Además, las comisarías del país cuentan con un protocolo de actuación policial, para que puedan socializarlo y atender de mejor manera a la niñez sin victimizarlos.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR