Capturan a cinco personas en Operación Cisne Blanco

428

Por medio de la Operación denominada “Cisne Blanco”, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a cinco empleados públicos que facilitaron información confidencial sobre investigaciones en desarrollo.

Los detenidos son: Leonel Humberto Cordón Sosa, de 42 años, auxiliar de la fiscalía contra la trata de personas. Gladys Eugenia del Cid Aguilar, de 36, quien laboraba como oficinista de la secretaría general del Ministerio Público. Juan José Aguilar Sánchez, de 40, Oficial del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal, Carlos Antonio Cisneros, de 31, extrabajador del Ministerio Público y Luis Enrique López Coronado, abogado particular.

Como parte de la operación se realizaron ocho allanamientos en Quetzaltenango, en el municipio de Guatemala y San Miguel Petapa, en los cuales participaron 48 policías, 13 investigadores y fiscales del Ministerio Público.

Según información de la PNC, los sindicados, aprovechando su situación laboral en instituciones públicas, facilitaban información a los abogados de personas acusadas en algún caso, de la forma en que se desarrollaban los procesos de investigación.

La información era transmitida de manera verbal, por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales, lo cual perjudicó los avances en las investigaciones.

Nota: Génesis Agustín

COMPARTIR