PNC realiza plan de seguridad para actividades de independencia

187

Con el fin de garantizar la seguridad e implementar operativos de prevención durante las actividades cívicas, culturales, sociales, artísticas y deportivas a nivel nacional en conmemoración a las fiestas patrias, la Policía Nacional Civil, pone en marcha el Plan de Seguridad 33-2016 “Actividades del 195 Aniversario de Independencia Patria”.

La institución policial a través de la Subdirección General de Operaciones, la Subdirección General de Investigación Criminal, unidades especialistas, distritos y comisarías a nivel república, a partir de las 08:00 horas de día miércoles 31 de agosto, para las 24:00 horas del domingo 18 de septiembre del año en curso, llevará a cabo distintas acciones policiales con el fin de brindar seguridad durante el desarrollo de las diferentes actividades programadas tanto por centros educativos como por grupos de vecinos.

seguridad-patriaEntre las acciones policiales están:

  • Seguridad perimetral con patrullas, personal a pie y puestos fijos en los lugares donde se desarrollan las actividades.
  • Seguridad durante el montaje y desmontaje de escenarios en cada una de las actividades, principalmente las que se realicen al aire libre.
  • Patrullajes motorizados en áreas continuas donde se desarrollan las actividades acompañamiento en rutas para las personas que trasladen las antorchas
  • La Policía Nacional Civil pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 110 para realizar cualquier tipo de denuncias.
COMPARTIR