PNC recibe capacitación en temas de prevención del delito

551

Jefes y Sub jefes de Estaciones y Subestaciones de la Comisaria de Escuintla, recibieron capacitación por parte del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo, IEPADES, con el tema “Enfoque Preventivo de las COMUPRES y el papel de la PNC dentro de esta perspectiva de trabajo”.

MPP es un proyecto que promueve la colaboración y coordinación entre la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Transito (PMT) y la comunidad, organizada a través de los espacios de participación legalmente constituidos en el país, el cual se basa en cuatro pilares; patrullajes conjuntos entre PNC y PMT y los Centros de Monitoreo de Cámaras con participación también de PNC y PMT.

Así como actividades de prevención de la violencia y de Policía Comunitaria DARE, (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas, educación para la resistencia a las Pandillas, GREAT), Oficial de policía como recurso escolar SRO.

COMUPRE son organizaciones comunitarias, que representan a una comunidad y promueven una nueva asociación entre estos y la policía y se conforman y se integran con representantes de las autoridades municipales, comunitarios y representantes de la PNC.

Dicha capacitación fue impartida por el arquitecto Víctor Manuel Arias Castillo, representante del Research Triangle Institute, RTI de la Embajada Americana y la licenciada Yesenia Aparicio, con el fin de reforzar la filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, MOPSIC.