PNC recupera áreas pintadas por pandillas

401

Con más 30 elementos de la Policia Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo la recuperación de áreas pintadas por pandilleros en las colonias de La Isla, Villa Lobos y El Búcaro, Villa Nueva; a donde asistieron autoridades policiales.

La finalidad de este ejercicio es recuperar los espacios que fueron ocupados por pandillas de la Mara 18 y MS 13.

José Antonio Tzuban, Subdirector de prevención de la violencia de la PNC, comentó que los vecinos han solicitado ayuda de la PNC para recuperar la tranquilidad de sus colonias. Así mismo, Tzuban indicó que han recuperado 16 viviendas que estaban abandonadas por sus propietarios.

“En una vivienda recuperada, sus propietarios regresaron a su hogar y eso es lo que estamos logrando con eliminar las pintas de pandillas y con la presencia policial”.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, comentó que fueron pintadas varias paredes y removidos zapatos que colgaban de los cables de electricidad de dichas colonias.

Ayudaron

Varios niños que se encontraban jugando en los alrededores de donde se llevaba a cabo la recuperacion de espacios, solicitaron ayudar a pintar las paredes y lograron pintar una pared en El Búcaro.

Las acciones de recuperar espacios se han llevado a cabo con el apoyo del Ministerio de Gobernación y PNC, afirmó Tzuban Gómez.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Producción Audiovisual: Noé Medina.
COMPARTIR