PNC refuerza actividades de prevención en Ixchiguán y Tajumulco

443

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil continua realizando una serie de acciones en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco para continuar con el acercamiento comunitario.

Los elemento de las Fuerzas de Seguridad especializados en prevención se encuentran dando una serie de capacitaciones dirigidas a padres de familia, docentes y estudiantes de educación básica, quienes fueron capacitados en los temas de Paternidad Responsable y el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés.

En Tajumulco participaron 117 personas del Instituto Básico por Cooperativa, entre ellos 111 padres de familia y 6 docentes. En Ixchiguán fueron capacitados 142 estudiantes, 74 hombres y 68 mujeres del Instituto de Educación Básica por el Sistema de Cooperativa de Enseñanza.

Como parte de las acciones, se entregaron en Ixchiguán 300 trifoliares con los requisitos para que los jóvenes hombres y mujeres ingresen a las Academias de PNC, puedan formar parte de la institución policial y llegar a ser encargados de la seguridad en sus comunidades.

Durante el fin de semana con motivo de celebrarse el Día del Padre, en el Parque Central de Ixchiguán, realizaron una serie de actividades recreativas con la participación de padres de familia, mujeres y niños en un momento de sana diversión donde se recalcó la importancia de la prevención.

Junto a estas actividades también se pegaron afiches en idiomas español y mam de la campaña “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, para crear conciencia en los habitantes sobre la importancia de la sana convivencia.

  • Nota: Wendy Álvarez.
COMPARTIR