PNC registra 250 casos menos de violencia homicida en 2016

70

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el 22 de noviembre de este año, se registraron 250 casos menos de violencia homicida en comparación con el 2015 y se logró también por segundo día consecutivo, mantener las cifras con cero homicidios en el departamento de Guatemala.

Logros que vienen a ser parte del resultado de la articulación de las diferentes unidades policiales, de buenos lineamientos de trabajo y orientación adecuada del servicio, así como de la desarticulación de bandas criminales y las capturas individuales realizadas por los policías.

Además se da a conocer que la denuncia sigue siendo la mejor prevención y buena parte de la base de operaciones policiales e investigación criminal, por lo que las autoridades de Gobernación y PNC hacen un llamado a la población para que denuncie a delincuentes, sus guaridas y lugares de operación llamando al 1561 programa Cuénteselo a Waldemar.

Mientras que para hechos relacionados con el narcotráfico y narcomenudeo llamar al 1577 línea antinarcótica, 1574 contra extorsiones y para emergencias al 110.

Swiffy Output
COMPARTIR