PNC remite a menor supuesto responsable del secuestro, violación y asesinato de su prima

218

Un adolescente de 17 años, fue conducido por agentes policiales de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), hacia un Juzgado de menores en conflicto con la ley penal, como supuesto responsable del secuestro, violación y posterior muerte de una prima hermana de 14 años. El hecho tuvo lugar en la aldea La Felicidad, sector 3, Coatepeque, Quetzaltenango.

Los agentes investigadores, tras darle seguimiento a la denuncia planteada por los padres de la menor desaparecida, activan la Alerta Alba-Keneth e inician una búsqueda, en conjunto con elementos policiales de la comisaría altense.

La versión del progenitor de la víctima, más un testigo, fueron esenciales para solicitar una orden de allanamiento, inspección y registro en la vivienda del ahora remitido. En la casa se logra obtener evidencia que relaciona a la víctima con el victimario, pues se localizan manchas de sangre y parte de la vestimenta de la menor fallecida.

Al sentir la presión de la PNC, el menor declaró donde dejó abandonado el cuerpo y narró los hechos a los investigadores. La víctima fue localizada semi desnuda, flotando en un riachuelo.

Además se pone a disposición del MP, una motocicleta M-454FCZ, marca Bajaj de la linea pulsar de color azul, la cual presuntamente fue utilizada para transportar a la víctima.

El juzgado de Adolescentes en conflicto con la ley penal determinará la situación legal del menor remitido.

COMPARTIR