PNC rescata 25 niños víctimas de explotación laboral

234

La acción se logra tras un operativo denominado  “Angelitos Dormidos”, pues agentes de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de la  Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, lograron la liberación de 25 menores de edad.  

La investigación se realizó luego de una denuncia interpuesta por la municipalidad capitalina, sobre la utilización de niños para mendicidad, los cuales permanecían siempre dormidos, luego de una investigación, y análisis de videos de cámaras de seguridad, se ordenaron los allanamientos los cuales dieron como resultado con  la liberación de los  menores, quienes fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación. 

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa indicó que esta  operación es un importante  trabajo interinstitucional y para ejecutar los operativos se contó con la presencia de 70 agentes policiales y 15 investigadores de la SGIC, quienes ubicaron y rescataron a los infantes. 

“La especialización para un agente de la PNC es muy importante para poder atender las denuncias respectivas y las investigaciones que con llevan”, puntualizo Sosa.  

Además resalto que durante el año han sido rescatados 185 niños a nivel nacional.

Nota: Wendy Älvarez 
Fotos: Alberto Galiano   

COMPARTIR