PNC se encuentra prestando seguridad en albergues

91

Ante el fenómeno climático que afecta a varios departamentos del país, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran brindando seguridad en los albergues elegidos por las autoridades de reducción de desastres, en la Aldea Monterrico y Municipio de Chiquimulilla.

Se informó por las autoridades que las aldeas vecinas El Gritón del municipio de Taxisco, elementos de la sub estacion policial de Monterrico en conjunto con lideres comunitarios evalúan las inundaciones de comunidades ante las constantes lluvias que esta afectando a un aproximado de 70 personas las cuales están siendo trasladadas a comunidades alta.

En la Aldea, El Aguacate, aproximadamente se encuentran 300 personas albergadas en la escuela oficial de la comunidad apoyados por elementos policiales.

Además, en la Aldea los Cerritos donde hay inundaciones leves y posos contaminados, fueron trasladados un total de 15 personas albergadas en un Centro de Salud de la Comunidad.

Los monitoreos y evaluaciones por parte de la coordinadora municipal para la reducción de desastres con dos grupos de trabajo se encuentran en alerta.

En los albergues se encuentra la presencia policial apoyando a los afectados

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob-PNC