PNC y Alcaldías auxiliares de la Ciudad Capital fortalecerán seguridad preventiva #GuatemalaCambia

Con el objetivo específico de apoyar en el fortalecimiento en materia de seguridad a las alcaldías auxiliares del municipio de la ciudad capital, hoy se llevó a cabo una importante reunión entre los jefes de los alcaldes auxiliares y parte de la cúpula policial, en la sede de la Dirección General de la PNC.

Fue el Director General de la Policía Nacional Civil, Erwin Tzi Juárez, el Director General Adjunto, Rony Mauricio Espinoza y el Sub director General de Operaciones, Carlos Tohom Escobar quienes recibieron a los representantes de la comuna capitalina quienes estuvieron representados por Hugo Rodas, Director de Obras de la Ciudad de Guatemala.

“Tuvimos una reunión con personal de la Municipalidad de Guatemala y líderes comunitarios de colonias para hacer un acercamiento y darles a conocer nuestro Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria que es un eje de seguridad de la PNC como parte de la política de seguridad ciudadana”, indicó el Director General.

Añadió que el propósito de la reunión es acercar al policía con el ciudadano y viceversa para que exista confianza y se pueda trabajar juntos. Tzi Juárez remarcó que giró instrucciones precisas a todos los jefes de Comisarías, mandos sub alternos para acercarse más a los líderes comunitarios y alcaldes auxiliares para ir ganando la confianza y así afrontar en conjunto las problemáticas que cada zona tiene, reconociendo que ninguna es igual a otra.

Personeros munícipales ofrecen apoyar en materia de prevención del delito

Durante la reunión los personeros munícipales solicitaron la colaboración para que la seguridad que se brinda en todas las zonas capitalinas sea fortalecida por parte de agentes de la institución policial, porque dieron a conocer que no cuentan con las herramientas para solventar temas de seguridad.

Rodas expuso que dentro de sus capacidades ellos podrían apoyar en materia preventiva debido a que las funciones son similares y con ello se evitaría duplicar esfuerzos y hacer una labor conjunta.

Creditos: Carlos Hernández y Doriam Morales.

Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.