Pobladores de Tuichán e Ixchiguán complacidos por jornadas médicas del Quinto Viceministerio

249

“Estoy agradecido con la Policía y el Ejército porque vinieron con doctores para revisarme los ojos y una enfermedad de gastritis que me molesta desde hace 8 años”, comentó Eugenio​ Esteban Gómez, de 64 años, durante la jornada médica que el Quinto Viceministerio Antinarcóticos, realizó con el apoyo de los Ministerios de la Defensa y Salud, en comunidades de San Marcos.

Para Julieta Hernández Velásquez, la jornada médica sirvió para verificar la salud de su bebé que está por nacer, por medio de ultrasonido en donde le confirmaron que su hijo está en perfectas condiciones y solo es de esperar la fecha del alumbramiento.

“Nos sentimos todos contentos porque jamás habían venido a realizar estas revisiones, es una gran ayuda, para nosotros porque somos pobres y es muy difícil acceder a clínicas u hospitales”.

Al ser consultada como ve el trabajo que está realizando la policía indicó que es un trabajo perfecto, ya que no solo brindan seguridad, sino que también impartieron charlas para las madres embarazadas.

Para el Inspector de la PNC, Edgar Recinos, la función de los agentes es apoyar al Quinto Viceministerio Antinarcóticos durante la Jornada Médica brindando seguridad, apoyar a los doctores y a las personas que no conocen donde están las clínicas o especialidades y dónde pueden realizarse los exámenes y entrega de sus medicamentos.

“Todo lo anterior lo realizamos porque nuestro deber es proteger la vida, los bienes y la salud de todos los pobladores”.

Para Carolina Jiménez, investigadora de PNC, la experiencia durante la Jornada Médica fue muy satisfactoria y afirmó que en ésta ocasión la misión no era la erradicación de amapola, sino apoyar a los vecinos ya que son de muy escasos recursos

Con los elementos del ejército y doctores de Salud Pública se instalaron áreas de ginecología con exámenes de Papanicolau, ultrasonidos, exámenes de VIH sida, medicina Interna y General, así como medicamentos para las personas que son atendidas.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
COMPARTIR