Policía Nacional Civil brinda apoyo a comunidades ante desastres naturales

342

Como parte de la implementación del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC), elementos de 5 comisarías realizan tareas de seguridad y prevención en los departamentos que han sido más afectados por las fuertes lluvias que azotan al país.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, indicó que como parte de estas acciones se coordinó con las diferentes comisarias a nivel nacional para que presten el servicio en las áreas en donde se han dado desastres naturales en coordinación con Gobernaciones, Municipalidades y CONRED.

“Se está coordinando con las comisarias departamentales, todo el apoyo a la población guatemalteca que ha sido víctima de estos desastres naturales, especialmente en el occidente y costa sur del país, para facilitarles condiciones de seguridad y que puedan desarrollar las actividades de rescate y de atención a las comunidades afectadas”, comentó Rivas.

Este trabajo se realiza por medio de los jefes de Comisarías que mantiene comunicación permanente con Gobernadores y Alcaldes para identificar cuáles son los principales problemas que están afectando a las comunidades a consecuencia de las fuertes lluvias.

Agentes de las Comisarías No. 41 Quetzaltenango, No. 42 en San Marcos, No. 44 Huehuetenango, No. 33 en Suchitepéquez y No. 34 Retalhuleu, se encuentran realizando trabajos de seguridad en ruta, regularización del tránsito y bacheo por ser los principales problemas que están afectando y ponen en riesgo la vida e integridad de los pobladores.

Estas acciones forman parte de la implementación del MOPSIC a nivel nacional como la nueva filosofía diaria de trabajo de la PNC, que se basa en el acercamiento entre policías y líderes para identificar los principales problemas que afectan y apoyar en la resolución de los mismos.

  • Nota:  Wendy Álvarez.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR