Policía Nacional continúa acercamiento a comunidades

404

Con la finalidad de dotar de herramientas y capacitaciones sobre la prevención del Delito, autoridades de la Reforma Policial y Miami DAE de Estados Unidos, han entrenado a 400 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), para que puedan replicarlo a otros agentes y unir a las comunidades con la seguridad ciudadana.

Dichas capacitaciones iniciaron desde 2014, dando como resultado que los guatemaltecos se aboquen a sus autoridades de seguridad y puedan denunciar sin temor actos ilícitos.

Según Adela Camacho de Torrebiarte, Comisionada Presidencial para la Reforma Policíal, “buscamos acercar a los agentes de la PNC con la ciudadanía, para que digan él es mi policía y que se incrementen las denuncias ciudadanas, para que  disminuyan los hechos delincuenciales”, aseguró.

adela

Víctor Milian oficial de policía de Miami DAE, dijo que las capacitaciones son para que los agentes las repliquen en sus comunidades y así mejorar la comunicación entre ambos.

“Es importante la comunicacion, para que la seguridad mejore en Guatemala, para que los ciudadanos puedan transitar en las calles sin temor”, además, Milian, felicitó a la Policía Municipal de Transito y a la Policía Nacional Civil, “es bueno saber que se han unido y trabajan juntos, los felicito por el trabajo que han realizado”.

Cabe resaltar que los elementos de la PNC que viajan a Estados Unidos, son capacitados en prevención del delito entre otros y dicho aprendizaje debe ser replicado a sus compañeros para una mejor labor policial.

COMPARTIR