Policías antinarcóticos serán capacitados por expertos de Francia

114

Con la finalidad de fortalecer los puertos y aeropuertos del país, el viceministro Antinarcótico de Gobernación, Oscar Dávila Mejicanos, informó que el Centro Internacional de Formación Antidrogas de Francia (CIFAD), estará dando para 2017 dos capacitaciones a personal policial ubicado en los Puertos Quetzal y Santo Tomas de Castilla, esto para continuar con la lucha contra el narcotráfico.

Especialistas de Francia y Guatemala estarán impartiendo estas capacitaciones a un aproximado de 20 elementos portuarios que están conformados por Antinarcóticos, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), DIPAFRONT y Aduanas.

img_5939Para Dávila Mejicanos, estas acciones ayudarán a los elementos a fortalecer sus capacidades en cuanto al monitoreo y supervisión en los puertos.

“Ya está programada una capacitación para el área del pacifico en Puerto Quetzal, pero también queremos ver la posibilidad de dar cobertura en el área del caribe”, aseguró Dávila.

img_5940Así mismo el funcionario, indicó que el tema marítimo ayudaría mucho a elementos policiales, puesto que solamente el Ejército de Guatemala tiene el ejercicio de vigilancia marítima.

Esto luego de sostener una reunión de expertos franceses de la CIFAD en temas de control aduanero, scaner de contenedores, marítimos, manejo de escenas del crimen, vigilancia e investigación forense y especialistas en lavado de dinero.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Swiffy Output
COMPARTIR