Policías de Tránsito de la PNC continúan sancionando a motoristas que incumplen ley

279

Por no portar licencia de conducir (vigente), chaleco y casco identificado con el número de placa de la motocicleta, autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que de enero a agosto de este año han sancionado a 3 mil 460 motoristas que incumplen con el reglamento de tránsito.

Esto lo dio a conocer Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC, quien además especifico que los meses con más multas fueron Enero con 604 y marzo con 595.

En febrero fueron multados 474, en abril 345, mayo 379, junio 475, julio 358 y agosto con 230.

remisiones-moto

Y en lo que va del año han sancionado a pilotos de motos por conducir sin portar licencia fueron multados 1 mil 642, por no portar la licencia 1 mil 190, cuando sus acompañantes no cumplen con la obligación de portar casco protector y chaleco 198, por circular sin la tarjeta de circulación o fotocopia autenticada 174 y por conducir con licencia vencida 136.

“Es importante que cada conductor se percate de portar la documentación de su medio de transporte para que no sean multados, así mismo el llamado a que por su seguridad cuenten con los implementos como casco, chaleco y sobre todo los acompañantes”, argumentó Santos.

Rutas peligrosas

Según Santos, portavoz de Transito de la PNC, las rutas más peligrosas para un motorista son: Ruta Interamericana, Ruta al Atlántico, al Pacifico, Ruta CA2 Occidente y Ruta a El Salvador.

Los controles son para evitar tragedias “donde los motoristas sufran lesiones graves, para eso es importante que utilicen sus implementos, no transitar entre carriles y utilizar su chaleco  puesto que cuando llueve pueden ser visibles para los otros pilotos. 

  • Nota: Flor Órtiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR