Policías se especializan en cursos de Investigación Criminal Forense en Incendios, Anticorrupción e Investigación Científica y Dactiloscopia

187

En las instalaciones del auditórium de la academia de la PNC se realizó el acto de clausura de los cursos de Investigación Criminal Forense en Incendios, Anticorrupción, Investigación Científica y Dactiloscopia, los cuales fueron impartidos durante 15 días por instructores de Policía de Corea del Sur, con el apoyo de KOIKA.

En la actividad participaron los subdirectores de Investigación Criminal Stu Velasco, de Personal Víctor Manuel Chocoj Tiul, Sucomisario Odwin Pérez Godoy, Taekkeun Lee Director de KOIKA-Guatemala, el cónsul de Corea del Sur Dong Wook Shin y Estuardo Melchor jefe DICRI.

La PNC gestionó esta capacitación desde hace un año, donde participaron 49 agentes de la PNC y en el marco del apoyo interinstitucional cedió seis plazas a representantes del INACIF y MP.

En su discurso el Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, resalto que los conocimientos adquiridos mejoraran las capacidades de investigación criminal y sobre todo la creación de la unidad de investigación forense en materia de siniestros e incendios, los cuales serán destinados al Gabinete Criminalístico.

Esto es realidad y es posible por la coordinación y amistad que existe entre la Policía de Corea del Sur y PNC Guatemala desde el 2,008 cuando éramos oficiales de Policía en el Comando Antisecuestro. “Somos la primera institución que beca a su personal policial en universidades de alta calidad, confiamos en que eso beneficiará el rendimiento en materia de investigación criminal.” Indico Stu Velasco SGIC.

Por su parte el Subdirector General de Personal Víctor Manuel Chocoj Tiul agradeció el apoyo conocimientos que fueron trasmitidos al personal policial y agrego que el talento humano está comprometido a cambiar el rumbo del país. La Policía seguirá consolidándose y desarrollándose en la línea de profesionalización.

COMPARTIR